código libre en España
15
Dic

Oscar de la Torre sobre el código libre en España: «Veo una penetración importante en el mercado y con un crecimiento imparable»

El código libre en España ha sido el tema central de la entrevista que le hemos hecho a Oscar de la Torre, de Moviplans. En el OpenExpo del pasado 25 de noviembre que organizamos en colaboración con eComm&Beers tuvimos el placer de contar con él y nos habló de su caso de éxito con Oportunidades DIA.

Ahora ha querido ofrecernos su visión sobre el código libre en España así como por qué personalmente apuesta por el open source.

¿Por qué decidisteis apostar por el open source? 
Es una de las soluciones con mayor escalabilidad, estabilidad y menor coste actualmente.

¿Qué os hace diferentes a otra empresa del sector?
Tenemos un modelo de negocio distinto al de otros, ya que somos un partner de negocio, no de tecnología.
No solo creamos plataformas de ecommerce, sino que las gestionamos de la mano de la marca o empresa que es cliente nuestro.

¿Cuál es para vosotros la principal ventaja de la implementación de soluciones software libre/open source en las empresas?
Potencia de la plataforma, robustez, seguridad, agilidad para hacer cambios en código y funcionalidades, todo con un coste muy moderado.

¿Qué desarrollos futuros tenéis pensado implementar? ¿Estáis trabajando en algún otro?
Una vez hecho implementaciones de ecommerce con ERPS , ahora estamos trabajando con CRM’s, que es un paso más para poder hacer data mining, o business intelligence de un ecommerce con herramientas añadidas de retención o de retargeting.

Óscar de la Torre, Business Development Moviplans

Óscar de la Torre, Business Development Moviplans

¿Cómo calificarías la situación del software libre/open source en España a día de hoy?
Entre WordPress, Magento, Joomla, etc veo una penetración importante en el mercado y con un crecimiento imparable. Cada vez ofrecen soluciones más robustas, seguras y completas.

¿Cómo crees que será la evolución del software libre en los próximos años en España?
Siempre tendrá su sector y segmento de clientes, con un porcentaje muy elevado de cuota de mercado,  por el bajo coste y  las muchas funcionalidades que ofrece.

¿Te atreves a pronosticar también el futuro de este, en LATAM?
Pues será muy similar al de nuestros país, aunque porcentual al nivel de penetración del mundo digital.