openexpo 2016
5
Jul

OpenExpo 2016: crónica de un evento de éxito

OpenExpo 2016 tuvo lugar el pasado 2 de junio y después de un descanso merecido, venimos para presentaros un resumen sobre el evento y poner a vuestra disposición todos los contenidos resultados de la jornada.

Como indica el título, esta tercera edición de la Feria y Congreso ha sido todo un éxito, lo que ha permitido posicionar a OpenExpo como el evento de referencia en el sector de las tecnologías abiertas de España. Las cifras hablan por sí solas, realizando una comparación con la edición anterior:

  • 2.143 visitantes (incremento del 49%)
  • 120 empresas participantes (aumento del 50%)
  • 200% incremento del nº de expositores
  • +80 ponencias (incremento del 20%)

A la cita acudieron responsables IT, CIO & CTO de las mayores empresas anunciantes del país y los sectores más representados en el evento fueron el de Informática y Telecomunicaciones, y Tecnología/Innovación.

Centrándonos en las semanas previas a la celebración de OpenExpo 2016, la web obtuvo una media de 1.500 visitas diarias, alcanzando las 4.000 en los días más intensos de actividad.

Las redes sociales han experimentado un fuerte crecimiento en esta edición, con un aumento de fans del 52% en Facebook y 102,8 K impresiones totales el mes antes al evento en Twitter. El día de la jornada se realizaron 15,4 K impresiones del total y el hashtag #OpenExpo2016 generó 3750 tweets.

Más de 100 ponentes y 6 salas de conferencias ininterrumpidas, meetups, workshops y mesas redondas han hecho de OpenExpo 2016 una jornada única dedicada al Open Source y al Software Libre. Numerosos keynote speakers han ofrecido las claves del sector en esta edición. Destaca la participación por segundo año consecutivo de Chema Alonso, CDO de Telefónica y uno de los hackers más reconocidos mundialmente, cuya ponencia fue de las más aclamadas.
La Mesa Redonda de Openbravo fue también una de las más aplaudidas por el público asistente, con la participación de Vente-privée, Fnac España e Intropia.

Este año OpenExpo apostó por incluir tres destacadas novedades, que no han hecho más que mejorar la experiencia en el evento: App para expositores y visitantes, The VIP Club y Open Awards 2016.

app

 APP

En la App creada especialmente para la ocasión, se podía consultar el programa del Congreso, así como las imágenes tomadas en el Photocall. Otras de las funcionalidades de la aplicación era la posibilidad de acceder a información sobre las empresas participantes y los ponentes del evento. Los expositores, por su parte, recopilaban información sobre los visitantes que se acercaban a su stand con el simple gesto de escanear el código BIDI de las acreditaciones del público.

DSC_0193

 

The VIP Club

Más de 300 visitantes VIP asistieron al evento, donde podían acceder a la The VIP Club, un espacio en el que hacer negocio con expositores y patrocinadores en un ambiente más relajado, además de disfrutar de servicio de catering gratuito durante todo el día.

DSC_0146

 

Open Awards 2016

La Gala de entrega de los Open Awards se celebró a final de la tarde consagrando como ganadores de las diferentes categorías a Sentilo, WhiteBearSolutions, Flywire y KDE Blog. La primera edición de estos premios consiguió reunir a 65 empresas y proyectos participantes y a más de 4.000 votantes.

 

Los principales medios de comunicación del sector no quisieron perderse la cita y cubrieron OpenExpo 2016, antes, durante y después del 2 de junio. Destacamos la participación de Intereconomía, IT User, Silicon, MuyComputer PRO, entre otros… Además hacemos una mención especial al reportaje que La Sexta realizó en OpenExpo 2016 sobre la importancia del open source y el software libre para las empresas. Podéis verlo AQUÍ.

Como os comentábamos al principio, las cifras hablan por sí solas y son las que nos demuestran que OpenExpo crece año tras año.

Para todos aquellos que queráis hacer un recordatorio del evento y para aquellos que no pudisteis asistir pero tenéis interés en descubrir de primera mano qué se coció el 2 de junio en el Ático de la Estación de Chamartín, os dejamos con imágenes de la jornada, las presentaciones de los ponentes y vídeos con entrevistas, conferencias completas… ¡Que lo disfrutéis! ¡Nos vemos en OpenExpo 2017!

album-fotos

entrev-conf

 

 

ver-presentacionesvideo-resumen

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Response

  1. Pingback : OpenExpo 2016: crónica de un evento de &...

Leave a Reply