Open Talent

OPEN TALENT

Organizado por

      

En el espacio Open Talent se celebrará de 10:00h A 14:00h un kata para profesionales junior, que acompañados de mentores colaborarán en 2 proyectos de OSW.

Los 2 proyectos son:

Ginger Code

– Hacer un pseudocódigo que compile a JavaScript al estilo PseInt pero con una sintaxis más sencilla y con una consola interactiva, todo realizado en HTML5, CSS3 y JS.

– Por el momento el core (transpilador) está ya muy avanzado, ahora están cerrando bugs.

– El desarrollo activo está en una landing, web con ejercicios para aprender, aplicación de escritorio con Electron (usuarios offline y portable), etc.

– Durante OpenExpo los participantes contribuirán haciendo repositorios de ejercicios y soluciones para neófito, o cerrando una release de la aplicación de escritorio o cerrando la landing con un try live de Ginger.

Oswaldito

– Es un robot que se utiliza en OSW para las presentaciones con algunos scripts para gestionar Twitter y el canal de Slack los días que tienen eventos…

– Está fabricado con kits y materiales fácilmente adquiribles y está programado con NodeJS.

– Toda la sincronización de movimientos se hace con WebSockets desde la red en la que está.

– Durante OpenExpo los participantes podrán hacer mejorar y hacks del estilo hacer una escucha pasiva del entorno y con reconocimiento de voz que vaya lanzando Gifs random por la pantalla usando la api de giphy al estilo Peeqo. También se podría utilizar Open CV o Cloud Vision para mejorar el VR que tiene montada con Three.js.