Actividades

En el marco de la IV edición de OpenExpo se celebrarán una multitud de actividades e iniciativas relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías y el Open Source & el Software Libre. El objetivo de estas actividades que se celebrarán a lo largo de la jornada, es ofrecer un valor añadido a los visitantes de la Feria y el Congreso.

OPEN TALENT

Un punto de encuentro para aquellos profesionales que buscan mejorar profesionalmente en el ámbito del software libre y en el desarrollo tecnológico con empresas a través de Open Challenges. Actividades como Hackathon, Open Challenges, Espacio Speed Networking & Digital Talent solutions tendrán lugar en este encuentro imprescindible para aquellos que buscan mejorar continuamente.

OPEN TALKS

En este espacio, cinco expertos abordarán distintos temas (The Future of Cyber Security, The Future of loT, The Future of Cloud, The Future of Big Data /OpenData y The Future of BI). Estas presentaciones tendrán una duración de 30 minutos de los cuales 15 serán dedicados a la presentación y 15 a Q&A. Una actividad fantástica si buscas la participación, solventar tus dudas y compartir tus opiniones con expertos.

OPEN EXPERIENCE

Vive una experiencia sensorial a través de herramientas de Realidad Virtual/Aumentada, aplicaciones innovadoras y creativas.

 

OPEN LAB

La robótica es un imprescindible en cualquier evento de Tecnología. En OpenExpo hemos habilitado este espacio para presentar soluciones de robótica e innovaciones Open Source y explorar nuevas formas de creación, producción y comercialización que sin duda formarán parte de nuestro futuro.

OPEN AWARDS

Tienen como objetivo reconocer públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan soluciones con tecnologías Open Source y Software Libre. Reconocen y premian los proyectos e iniciativas de código abierto que más han destacado durante el último año, impulsan la comunicación y la notoriedad pública de las empresas, proyectos y administraciones participantes en los premios y valoran el trabajo realizado por todos ellos.

NETWORKING & BEERS

Nuestro objetivo es crear un ambiente distendido, relajado y agradable donde poder tomar unas cervezas y al mismo tiempo fomentar actividades de networking y relacionarnos con otros players.

FOOD & DRINK AREA

Los Food Trucks comienzan a ser un imprescindible en los eventos y en OpenExpo lo sabemos. En este espacio podrás disfrutar de una amplia variedad de especialidades y Street Food para descansar y recobrar fuerzas. Además los visitantes contarán con ofertas y descuentos.

THE VIP CLUB

Espacio exclusivo para expositores, visitantes VIP, ponentes, top anunciantes del sector y sponsors. Un punto para charlar en un ambiente distendido y disfrutar de un agradable servicio de catering.

MEETING POINT

Desde OpenExpo hemos acondicionado un lugar para el descanso y el relax en la zona expositiva. Cuenta con todo lo necesario (wifi, recarga de móviles…) para hacer de esta feria una experiencia más cómoda para nuestros visitantes.

STARTUP VILLAGE

Espacio donde startups y emprendedores presentan sus proyectos basados en Open Source. Un punto de referencia para el networking y los nuevos proyectos.

OPEN STARTUP CONNECTOR

Si eres emprendedor o una startup, este es tu lugar. Disfruta de sesiones de mentoring individuales, donde recibirás feedback profesional y podrás resolver tus dudas en materias como: modelos de negocio, inversión, marketing, team building, aceleración,… ¡Acércate a la Mentorig Area!

COMMUNITY VILLAGE

Área donde se presentarán asociaciones, fundaciones y comunidades Nacionales e internacionales que promueven la libertad de los usuarios, defienden los derechos de quienes usan software libre y motivan al intercambio de ideas.