adc
7
Jun

Alternativas libre en el mercado ADC (Application Delivery Controller)

En cuanto un software privativo no responde a tus necesidades de escalabilidad, transparencia o inmediatez en el parcheado de errores,  es necesario atender a otras soluciones. En las siguientes líneas abordaremos la alternativa al código cerrado dentro del mercado ADC (controlador de entrega de aplicaciones).

adc

El sector de balanceadores de carga está copado por pocas empresas que atienden a un gran porcentaje de los demandantes. Éstas ofrecen soluciones de software propietario y eso ¿en qué se traduce? Deriva en la dependencia del cliente hacia la corporación, la limitación del servicio adquirido y la ignorancia o desconocimiento de lo que se ejecuta tras la interfaz.

Dependencia

Desconocer qué se cuece tras el código, implica depender del ritmo de desarrollo y actualización de la compañía, quienes no sólo atienden a las necesidades de los usuarios sino también a los intereses comerciales y competitivos del mercado.

Limitaciones

El cliente estaría sometido a las limitaciones de recursos que impone la empresa propietaria del código sin tener la opción de adaptarlo a su actividad. El  throughput, la memoria y el número de procesadores, entre otros factores, vienen impuestos por el fabricante por lo que es un producto poco personalizable.

Cuando un producto se somete al testeo de un gran número de usuarios, se detectan bugs, vulnerabilidades y posibles optimizaciones, se crea conversación entre los usuarios y de ahí una comunidad que depurará el producto y solucionará los posibles errores. Sobre un software de código privado trabaja un número limitado de técnicos y desarrolladores, por lo que es más dificultoso que rindan al nivel de una gran comunidad.

Opacidad

El usuario ignora qué sucede tras la interfaz, ello deriva en cuestionarse cómo están siendo tratados los datos, cómo es el rendimiento del sistema o si éste es seguro. Por el contrario, apostar por un producto de código abierto, conlleva saber qué sucede en todo momento con el servicio recibido, la libertad de conocimiento deriva en la confianza del usuario hacia el producto.

Los fabricantes de balanceadores de carga empleamos software libre como base de desarrollo de nuestros productos, la diferencia es que los fabricantes de software privativos lanzan el resultado final en código cerrado mientras que nosotros liberamos el producto en código abierto.

Ante las desventajas del software privativo, nuestro equipo decidió ofrecer una alternativa, Zen Load Balancer, empresa fabricante de balanceadores de carga que ofrece un producto de software libre. El hecho de trabajar con código abierto hace que integremos al usuario como desarrollador activo de nuestro producto. Gracias a él simplificamos una tecnología muy complicada en un producto muy sencillo y fácil de usar tanto para perfiles técnicos como no especializados.

El uso de software libre es una elección excelente a la hora de ofrecerles a nuestros clientes la transparencia, la agilidad, la adaptabilidad y la seguridad de una herramienta potente y al servicio de toda la comunidad.

zen load balancer logo

Leave a Reply