EMT Madrid: Estrategia de datos abiertos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) recibe a través de su plataforma de datos abiertos más de 12 consultas cada segundo, que suponen más de 30 millones de accesos al mes.

La referida plataforma ha permitido que decenas de desarrolladores (empresas, ciudadanos o emprendedores), puedan obtener absolutamente toda la información del servicio de la EMT en tiempo real. De esta manera se han creado aplicaciones y funcionalidades que aportan un valor añadido a los datos que genera la compañía de transporte público de superficie más grande de España y una de las más grandes de Europa.

En este caso de éxito se describirá la estrategia de datos abiertos de la EMT, su situación actual y las iniciativas de futuro alrededor de la misma.

Sobre Enrique Diego

Enrique Diego es Subdirector de Tecnología y Sistema de Información en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Estudió Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y es experto en la gestión y ejecución de proyectos relacionado con Tecnología de la Información y Comunicación, Sistemas de Gestión Empresarial, Sistemas Inteligentes de Transporte, Aplicaciones Móviles, Sistemas de Información al cliente e Infraestructuras tecnológicas y móviles.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Category: Openexpoday2015-Caso-De-Exito
  • Date: 16-06-2015