WooCommerce es sencillo
12
Ene

Ricardo Carmona: «WooCommerce es sencillo y rápido en la puesta en marcha»

En nuestra segunda entrevista contamos con el punto de vista de Ricardo Carmona, consultor ecommerce. En ella nos cuenta por qué cree que WooCommerce es sencillo y rápido así cómo su experiencia con herramientas de software libre y open source.

WooCommerce es sencillo
¿Por qué decidisteis apostar por el open source
Porque es más ágil y económico que una solución basada en licencias (IBM, Oracle, Microsoft, etc) y más escalable y potente que una solución en la nube (tipo Shopify).
 
¿Qué crees que hace diferente a WooCommerce de otras plataformas open de ecommerce?
La principal diferencia es que WooCommerce es sencillo y rápido en la puesta en marcha, sobre todo si ya tienes WordPress.
 
¿Cuál es la principal ventaja de la implementación de soluciones software libre/open source para las empresas?
Precisamente la libertad. Existen muchas empresas de desarrollo con las que puedes trabajar, y una potente comunidad de desarrolladores capaz de generar «plugins» y funcionalidades nuevas cada día, que en mi opinión, son el gran valor añadido a estas soluciones.
 
¿Estáis trabajando en algún otro desarrollo para siguientes versiones de WooCommerce?
De momento no.
 
¿Cómo calificarías la situación del software libre/open source en España a día de hoy?
Muchas administraciones y universidades públicas están impulsando su uso en el ámbito de la educación desde hace varios años, y eso genera una cultura de uso intensivo que ya se va notando también en el mundo empresarial. Sin embargo, a día de hoy aquí sigo viendo todavía un potencial de uso tremendo de las soluciones open source.
 
¿Cómo crees que será la evolución del software libre en los próximos años en España?
No me cabe duda de que seguirá creciendo su uso de manera exponencial, ya que es una herramienta básica para cualquier startup. Además, cada vez penetrará más en las grandes empresas, debido a la proliferación de las metodologías ágiles en este tipo de organizaciones.
 
¿Te atreves a pronosticar también el futuro de este, en LATAM?
Creo que en este sentido LATAM se parece bastante a España, pero con un potencial de crecimiento muchísimo mayor, tanto por tamaño de mercado, como por el desarrollo de la cultura emprendedora y la creación de startups.