Imérir

Biography

El Institut Méditerranéen d’Etude et Recherche en Informatique et Robotique (Imérir – Instituto Mediterráneo de Estudios y Recerca en Informática y Robótica) es una escuela superior fundada en 1981 que prepara a carreras de alta tecnología :

robótica industrial (robots industriales y de colaboración que se encontrarán en la fábrica del futuro) robótica de servicios (robots ayudantes, de compañía, exoesqueletos, drones, robots de manejo y de vigilancia, informática embebida,…) informática industrial y informática empresarial (internet of things, sistemas y redes, soluciones móviles, ciberseguretat, aplicaciones inteligentes). Los desarrollos tecnológicos, cada vez más rápidos, dan forma a los empleos del mañana con ricas y variadas oportunidades de carrera para las empresas que tienen y necesitarán operarios capaces de inventar, diseñar, fabricar, vender, instalar, programar, reparar, evolucionar…

El acceso a Imérir requiere de 2 a 3 años de estudios científicos después de bachillerato. Los grados son accesibles vía aprendizaje, o vía formación inicial. Pueden obtener un título siguiendo una carrera de estudiante o también siguiendo una carrera profesional con salario según el contrato de prácticas. Nuestras enseñanzas proponen teoría y práctica con proyectos de aplicación concreta.