hopla software
25
Nov

Acuerdo colaboración entre Hopla Software y Frankensoft

Hopla Software y Frankensoft han firmado un acuerdo de colaboración para hacer aún más atractivos los casos de negocio en el ámbito de las Migraciones de Oracle a Postgres.

hopla software

Frankensoft propone una nueva forma de gestionar los activos de software, abarcando desde su adquisición hasta su venta y pasando por su control, soporte legal y mantenimiento. Es la primera empresa española especializada en software de segunda mano, en la que desempeñan su labor especialistas del área de las Tecnologías de la información y del ámbito jurídico internacional con la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Hopla Software tiene la misión de dotar a las empresas, medianas y grandes de herramientas software empresariales Open Source que les permitan crecer mejor y más deprisa a través de un manejo escalable y eficiente de su plataforma y datos.

Hopla ha completado con éxito migraciones de Oracle a tecnología Postgres en las principales empresas del país en los sectores de banca, telco, seguros e industria, con el 20% de las empresas del IBEX 35 como clientes directos.

Hasta ahora, un caso de negocio de migración común permitía alcanzar unos ahorros en costes de licencia y mantenimiento (TCO a 3 años) de hasta el 86%.

Gracias a esta colaboración las empresas podrán obtener aún más beneficios revendiendo las licencias antiguas de Oracle que, aunque figuran como amortizadas en los balances, aún siguen teniendo valor en el mercado.

Ganar independencia de fabricantes propietarios con agresivas políticas de licenciamiento se ha convertido en un requisito estratégico. Con esta alianza estratégica, Hopla y Frankensoft prevén un importante incremento en la ya generalizada tendencia de implantación de software Open Source en los entornos corporativos. (Referencia al informe de Garnet 2015 “Open source is the new standard in the datacenter”).

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply