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Oct

6 aspectos que has de tener en cuenta a la hora de elegir un CMS

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Por Miguel Ángel Abreu Ferrer (Director General Magnolia España)

Elegir un gestor de contenidos (CMS) no es una tarea sencilla.  El mercado actual es muy distinto al de años atrás en el que la oferta era muy limitada. Y son muchas las preguntas que seguramente te estén rondando por la cabeza: ¿Cuánto dinero invertir? ¿Necesitaré el apoyo de un proveedor de tecnología cada vez que necesite realizar algún cambio? … Aquí te dejamos seis aspectos que no puedes pasar por lo alto,  y que te echarán una mano si te encuentras en esta situación.

  1. Opensource: No caigas en el error de contratar paquetes cerrados con herramientas integradas que posiblemente no vayas a utilizar nunca.
  2. Usabilidad: Elije una solución que te de la posibilidad “de hacer y deshacer” sin necesidad de ser un friki de la tecnología o de dedicar tiempo al aprendizaje. Ejemplos: subir una foto sin necesidad de pasar por un FTP,  categorización de contenidos de forma sencilla, independizarte de los informáticos…
  3. Movilidad:  Donde estés y a la hora que estés. Los dispositivos móviles nos acompañan a todos sitios. Nos despertamos con la alarma del smartphone, consultamos las noticias en la tablet… No tiene sentido descartar la opción de un CMS móvil de fácil acceso y que permita la edición de contenidos adaptados a todo tipo de dispositivos.
  4. Personalización: No todos los clientes buscan lo mismo ni tienen los mismos intereses. Un gestor de contenidos que permita personalizar todas las comunicaciones te garantizará una mejor experiencia de cliente y te diferenciará de la competencia.
  5. Internacional: Piensa en global. El mercado extranjero está lleno de oportunidades. Ten en cuenta este aspecto desde el comienzo y elige plataformas con herramientas que te den la posibilidad de ofrecer contenido multidioma desde el principio, sin necesidad de instalar módulos adicionales.
  6. Eficiencia: ¡Tan poco tiempo y tantas cosas por hacer! ¿Te suena? Que tu elección te permita ahorrar el mayor tiempo posible. Desde la gestión de tus redes sociales, pasando por la analítica, hasta el estado de tu almacén. Sí, lo estás oyendo bien, esto también se puede hacer desde una misma plataforma 😉

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